Siento rabia. Estoy algo débil y debo pensar de nuevo en mi futuro. Incierto. Es hora de ponerse a trabajar. Pero ya no tengo ganas. Llevo cuatro años luchando para labrar un buen futuro. Todo se ha ido al garete. Me toca de nuevo sobre-esforzarme por un futuro que ya debía ser mío. Me toca trabajar y estudiar porque no es suficiente mi formación o por que no es el momento de quedarse.
No tengo ganas de aguantarme. Tengo ganas de chillar. De la rabia que me da me iría a mendigar a cualquier otro país o pondría verde al mío. Me callaré. Como me enseñaron a hacer desde que mis pasos se encaminaron al colegio de una calle soleada.
Deshaz todos los planes o búscate otros nuevos. Ya no queda nada para ti. Vuelve tu cabeza y riégala de pensamientos positivos, porque ya no hay nada para ti en este escondrijo feo.
Me acostumbraron a una tranquila vida, de esfuerzo y calidad. Se esfumó. Porque aun siendo el esfuerzo grande, la tranquilidad no podía llegar. No quería grandes riquezas, no quería grandes ventajas, solo quería un poco de calidad, un poco de responsabilidad y un poco de respuesta.
Como todo se puede mejorar me tocará seguir labrando piedra a piedra una buena formación, que no quiero termine nunca, pero que espero no me exijan nunca sin respuesta. Guardaré todo lo aprendido, miraré el ejemplo de mis padres, abuelos y mayores que emigraron y caminaron por ese futuro incierto, y seré más fuerte cuando algún día pueda contar las experiencias de mi vida laboral a los nietos que espero tengan su recompensa en el esfuerzo.
Dedicado a los que tienen en sus manos la mejora del empleo (en todos los ámbitos) en este país.
Qué pasada!
ResponderEliminarMe parece que esta vez me has transmitido todavía más aquello que iba leyendo, bueno devorando,y no me aguanto las ganas de decirte que ESCRIBES MUY REQUETEBIEN y que no comprendo yo tampoco que nos cueste tanto tener un trabajo, a tantos, y cada día lo entiendo menos, porque voy conociendo más personas preparadisimas. Gracias por escribir! Un abrazo
Muchas gracias Teresa
ResponderEliminarNo sabes lo feliz que me hacen tus comentarios. Vuelo cada vez que veo que me animas.
!De nuevo, gracias a ti¡